La Guerra Televisiva por el Fútbol

Con la adjudicación de los goles del torneo nacional por parte de TVN, se da inicio a la guerra televisiva por el fútbol, donde cada canal busca ganar raiting a través del deporte rey. Todos los canales tienen sus cartas y armas, las que van desde los goles del torneo nacional, hasta torneos internacionales, pasando por La Roja, el fútbol joven y la Copa America.
El canal estatal canceló cerca de 10 millones de dolares por los derechos exclusivos de los goles del fútbol chileno, dinero que va directo a las arcas del CDF, reemplazando así a megavisión quien tubo por 4 años la licitación.
La señal pública suma este potente recurso a su área deportiva, la cual ya cuenta con la Copa America Argentina 2011, la Copa FA, la Copa de Brasil, Mundial Sub-20 y los JJOO de Londres 2012, además del Mundial 2014.
Pero el canal de Carcuro, Solabarrieta, Livingston y compañía no es el único que se arma, ya que canal 13 (que también posee la Copa America y los JJOO) contrató para relatar el Sudamericano Sub-20 a Claudio Palma y para comentarlo a Juan Cristobal Guarello. Además del torneo continental y los JJOO, el 13 tiene los derechos del ya mencionado Sudamericano Sub-20, del Futbol Joven y la Copa Chile.
Chilevisión no se queda atrás, ya que la señal privada a partir de este año transmitirá en exclusiva todos los partidos de La Roja. Mega, en cambio, pareciera ser el mas débil en cuanto a área deportiva, ya que TVN al ganar las licitaciones del fútbol chileno, el canal privado no tiene grandes armas para el 2011.
De todas formas el fútbol cada vez mas es parte del negocio-ahora el televisivo-y los únicos grandes ganadores son los telespectadores quienes podrán ver diferentes torneos y competencias por television abierta.